logo trans
trans
trans
tele
trans
trans
trans
trans
trans └rees del Museu
trans
  PUNTO La carnisseria del Crestˇ
trans
  PUNTO Hist˛ria de l'artesania de la sal a Cardona
trans
  PUNTO Industrialitzaciˇ de Cardona
trans
  PUNTO La vida de Josep Arnau
trans
  PUNTO Relaciˇ amb la vall salina
trans
  PUNTO L'obra de Josep Arnau i Montserrat Arnau
trans
trans Peces de Sal
trans
trans DescÓrrega de documents
trans
trans VÝdeo del Museu
trans
trans Enllašos d'interŔs
trans
trans
trans
trans
trans trans
catalÓ  |  castellano
trans
trans
trans
trans

Hacia 1930 y después de una década de trabajar la sal por encargo, el hogar familiar de los Arnau-Grané en el número 2 de la calle de la Fonteta ya metía un armario con las piezas que, poco a poco, recibían forma como descuido a sus horas de descanso y otras curiosidades. Este armario fue el inicio de la actual colección-museo y como tal ya era reproducido en las postales entonces editadas por el librero y editor local Antoni Badia i Merli.

El año 1970, el terreno donde se levantaba la casa se veía afectado por la construcción del nuevo matadero industrial de Càrniques Badia para la elaboración de embutidos. Después de pactar la venta de la antigua casa con la familia Bahía y la construcción de una nueva, la colección se trasladó a la casa de la calle Pompeu Fabra que ha servido hasta ahora como sede del museo. Josep Arnau, sin embargo, no pudo disfrutar del nuevo emplazamiento, ya que moría el día en que se tenía que hacer el traslado.

Treinta y seis años después, las bóvedas de la antigua carnicería del Crestón, en la antigua plaza de Santa Eulàlia, acogen el obrador y colección de Josep Arnau para mostraros su obra.

Podéis descargaros el documento entero desde el siguiente enlace

trans
trans
trans
Todos los derechos reservados. Museo de la sal Josep Arnau.S.L © 2008