La obra de Josep Arnau y Montserrat Arnau

Hacia 1930 y después de una década de trabajar la sal por encargo, el hogar familiar de los Arnau-Grané en el número 2 de la calle de la Fonteta ya tenía un armario con las piezas que, poco a poco, iba realizando en sus horas de descanso y otras curiosidades como cristalizaciones o trozos de la montaña de sal. Este armario fue el inicio de la actual colección-museo y como tal ya era reproducido en las postales entonces editadas por el librero y editor local Antoni Badia i Merli.
El año 1970, el terreno donde se levantaba la casa se veía afectado por la construcción del nuevo matadero industrial de Càrniques Badia para la elaboración de embutidos. Después de pactar la venta de la antigua casa con la familia Badia y la construcción de una nueva, la colección se trasladó a la casa de la calle Pompeu Fabra que ha servido hasta ahora como sede del museo. Josep Arnau, sin embargo, no pudo disfrutar del nuevo emplazamiento, ya que moría el día en que se tenía que hacer el traslado.

Treinta y seis años después, las bóvedas de la antigua carnicería del Crestón, en la antigua plaza de Santa Eulàlia, acogen el obrador y colección de Josep Arnau para mostraros su obra.

DESCARGAR DOCUMENTO

La obra de Josep Arnau y Montserrat Arnau